Políticas Institucionales
ReHabilitar ha establecido políticas de conformidad con los requerimientos legales y normativos aplicables, además, en aras de fortalecer el Gobierno Corporativo y la Gestión Administrativa ha dispuesto lineamientos adicionales a los estrictamente requeridos.
POLÍTICA DE CALIDAD
ReHabilitar tiene como compromiso constituirse en una empresa auto sostenible económicamente, garantizando la prestación de servicios de manera oportuna, accesible, calidad, cumpliendo los requisitos legales e institucionales, con criterios de pertinencia y seguridad, logrando eficacia en los tratamientos y la satisfacción de nuestros clientes, basados en procesos de mejoramiento continuo, fortaleciendo los servicios y la infraestructura, con un equipo humano y competente.
POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN
ReHabilitar expresa su compromiso para planear, desplegar, implementar y evaluar todas las estrategias necesarias para asegurar una Atención Humanizada a nuestros usuarios y sus familias como uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de atención, teniendo en cuenta además como primer principio de calidad adoptado por la Institución: “la Atención Centrada en el Paciente”; ésta debe ser transversal en toda la organización e implementarse en cada uno de los procesos de ReHabilitar, que declara como elemento fundamental para afianzar nuestra Misión y proyectar la Visión la definición de la presente Política.
POLÍTICA AMBIENTAL
ReHabilitar se compromete a propiciar una cultura ambiental, a hacer uso racional y eficiente de los recursos naturales y dar cumplimiento de los indicadores ambientales, con el fin de prevenir, corregir y mitigar los impactos causados al medio ambiente cumpliendo con la normatividad legal vigente.
POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
ReHabilitar, nos comprometemos a brindar, generar y mantener un entorno seguro y de calidad en la prestación de servicios de salud a través de la implementación del Programa de Seguridad del Paciente para nuestros pacientes, familiares y funcionarios, mediante la identificación, prevención y minimización de riesgos por medio de una cultura de seguridad basada en la confianza y confidencialidad, promoviendo el reporte, análisis, gestión de incidentes y eventos adversos para la mejora continua.
POLÍTICA DE SG-SST
ReHabilitar, en sus operaciones como IPS en los servicios de rehabilitación, en todos los centros donde opera, reconoce la importancia del capital humano y se compromete desde el más alto nivel de la organización con la implementación y mejoramiento continuo a través del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y las demás partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.